Bienvenidos a mi blog ¡¡

Hola ¡¡ Gracias por visitarnos. Este blog tiene el objetivo de COMPARTIR el gusto por la lectura y la cultura en general. Día a día se irá subiendo nueva literatura y se formará un grupo de lectura que nos servirá para intercambiar opiniones, debatir y cuestionarnos aquello que creemos "verdad". Te invitamos a seguirnos y a sumar tus aportes ¡¡
Que difrutes este blog ...

sábado, 19 de marzo de 2011

El siglo de las luces - Carpentier, Alejo

Su trama abunda en peripecias cuyo marco histórico lo proporciona la dramática década final del siglo XVIII. Su hilo conductor: los ecos de la Revolución Francesa en el Caribe.Escenarios principales de la narración son el ámbito caribeño y la Francia revolucionaria; secundariamente, en el brinco temporal que conduce al desenlace, el Madrid que ha presenciado los tumultos de mayo de 1808. Entre sus protagonistas, Víctor Hugues destaca por su historicidad: fue Comisario de la Convención en Guadalupe, en la que hizo un verdadero gobierno de terror, y luego Agente del Directorio en Cayena (Guayana Francesa). Completan el trío protagónico los jóvenes cubanos Sofía y Esteban, quienes no sólo harán a Hugues objeto de afecto y desprecio, a su turno, sino personificación de la grandeza y vileza de la crucial coyuntura finisecular.Hugues los inicia en la ebullición de ideas que promete y, de hecho, ha desencadenado un cataclismo histórico de amplias repercusiones, al tiempo que introduce a Sofía en el mundo del amor.


Presionando sobre el título de la obra (en naranja al comenzar la entrada al blogg) se redireccionará directamente al libro para poder descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario