Bienvenidos a mi blog ¡¡

Hola ¡¡ Gracias por visitarnos. Este blog tiene el objetivo de COMPARTIR el gusto por la lectura y la cultura en general. Día a día se irá subiendo nueva literatura y se formará un grupo de lectura que nos servirá para intercambiar opiniones, debatir y cuestionarnos aquello que creemos "verdad". Te invitamos a seguirnos y a sumar tus aportes ¡¡
Que difrutes este blog ...

viernes, 18 de marzo de 2011

Hija de la fortuna - Isabel Allende

La primera parte de la historia sucede en Chile en la década de 1840. Eliza Sommers es una joven chilena criada y educada, desde que fue encontrada en el pórtico de su casa, por hermanos anglicanos ingleses, Rose, Jeremy y el marinero John Sommers, quienes eran miembro de la colonia que vivía en el puerto de Valparaíso, y educada en el arte de cocinar por la india mapuche, Mamá Fresia. En esta primera parte se cuentan los orígenes, educación y proceso de maduración de Eliza. Luego de escuchar a Rose contando la historia de su primer amor, Eliza se enamora de Joaquín Andieta, un joven chileno preocupado por la pobreza de su madre. La pareja tiene un romance, resultando en el embarazo de Eliza. Pronto, noticias de oro siendo descubierto en California llegan a Chile y Joaquín se embarca a California en busca de la fortuna. Queriendo seguir a su amante, Eliza va a California, con la ayuda de su amigo han, Tao Chi'en, escondida en una nave liderada por el capitán luterano holandés, Vicent Katz.

Presionando sobre el título de la obra (en naranja al comenzar la entrada al blogg) se redireccionará directamente al libro para poder descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario